¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital para su negocio?

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Los clientes de un servicio de Marketing Digital aguardan resultados tangibles, lo que no limita a sitios atractivos y responsables, buen ranking en los buscadores, o bien aun posts bellos en sus redes sociales.

Y ello sólo se puede alcanzar con una buena elección en lo que respecta a una agencia de Marketing Digital. Pensando en ello, a continuación, presentamos algunos consejos esenciales:

  • Busque una lista de necesidades concretas

Mucho antes de determinar qué agencia se encargará de su marketing digital, lea sus prioridades y busque agencias especializadas, con experiencia y, sobre todo, que prueben resultados conseguidos para otros clientes del servicio.

  • Tenga presente los resultados, no solo los premios

Existen agencias con múltiples premios y eso es una señal de buena capacidad técnica, mas no necesariamente quiere decir que esté a la altura de sus necesidades. Por servirnos de un ejemplo, lo que pueda mejorar su posicionamiento y conversión online, y su empresa cuenta con un presupuesto parcialmente bajo.

  • Analiza los resultados de la propia agencia y conoce de qué manera se desempeñan

Una forma fácil y clara de comprender la capacidad técnica de una agencia digital y de qué forma dirige sus negocios es observar su weblog (la cobertura y relevancia de los contenidos), su sitio y su presencia en los medios digitales. En el momento en que te has dado cuenta de la capacidad técnica de la agencia, es hora de ponerte en contacto y solicitarle que te muestren ciertos casos triunfantes, preferentemente que tengas cerca de tu nicho. Por ejemplo:

  • Tráfico del sitio y conversión (fíjese en las conversiones)
  • Compromiso y calidad de los afiliados a las redes sociales
  • Cantidad calificada de Leads
  • Ventas

Consejo extra: es esencial buscar agencias que se tomen de verdad las cantidades tanto como su empresa, tras todo, lo que verdaderamente cuenta en la facturación son las ventas y no métricas de vanidad como seguidores en las redes sociales.

  • ¿De qué forma probar la capacidad técnica de una agencia?

En general, los empresarios no conocen a fondo las prácticas recomendadas y las tecnologías de punta. Por tanto, para revisar estas capacidades, nada mejor que buscar agencias que tengan certificaciones oficiales, como Google Partner, Analytics, Inbound Marketing, Facebook y cerrar con llave de oro que asimismo tengan certificaciones de W3schools.

  • Solicita los accesos y documentación de los servicios que contrataste

Indudablemente, el proceso y la organización de un proyecto es la clave del éxito en el planeta de los negocios. Con agencias no es diferente, conque aconsejamos que los clientes del servicio soliciten la documentación de cada servicio prestado, y acceso a todas y cada una de las herramientas vinculadas a su marketing digital. Aun por el hecho de que la experiencia nos enseña que muchos clientes del servicio cuando están insatisfechos y desean migrar de la agencia, no tienen acceso a nada, pues todo ha quedado atrapado en la agencia y, en ciertos casos, crean contrariedades y el cliente del servicio debe iniciar todo desde cero.