Conoce los principales tipos de marketing

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El empleo de estrategias de marketing es cada vez más preciso, con independencia del tamaño de su empresa. Con la enorme difusión de internet, el espacio se amplía y las compañías tienen mayores posibilidades de aplicar técnicas para captar más clientes del servicio. En este post, explicaremos cuáles son los principales tipos de marketing, así como sus características.

  • Marketing de contenido


La comercialización de contenidos se aplica dando al cliente del servicio un contenido informativo o bien atrayente. En contraste a hacer publicidad exponiendo los servicios y productos de la marca, la compañía que aplica la mercadotecnia de contenidos trata de temas de forma útil, atrayendo al usuario por el contenido ofrecido y no necesariamente por propagandas. Se puede ver la aplicación de Marketing de contenidos en vídeos, textos y redes sociales. Los blogs em sitios de empresas son un buen ejemplo de de qué forma se puede aplicar esta clase de marketing.

Entre los beneficios está el incremento de la participación de la marca en la vida del usuario y la optimización de la postventa. Una vez efectuada la adquisición, el cliente del servicio puede regresar a acceder a la página debido al contenido y efectuar una nueva compra, por poner un ejemplo.

  • El Marketing de Relaciones


El Marketing de Relaciones es un conjunto de técnicas usadas para desarrollar una buena relación con los clientes del servicio del negocio. Para lograr esta meta, el Marketing de Relaciones actúa dirigiendo las acciones de la compañía a la satisfacción del cliente del servicio, de forma que se establezca una relación positiva entre las dos partes.

La primordial ventaja del Marketing de Relaciones es que, aparte de conseguir la lealtad del público ya conquistado, la publicidad es efectuada por el propio cliente del servicio, que, satisfechos con el servicio de la marca, la señalarán a otras personas. Entre las formas de aplicación se hallan los programas de lealtad, en los que el cliente del servicio amontona puntos o bien otro género de recompensa por las compras que efectúa. La atención distinguida asimismo es una forma de aplicar el Marketing de Relaciones.

  • Marketing Digital


El Marketing Digital está compuesto por las acciones que una compañía efectúa on line para atraer clientes del servicio y negocios a su empresa. Hay múltiples técnicas en esta área, como Search Engine Optimization (posicionamiento web en buscadores), cuyo objetivo es prosperar el ranking de sitios en Herramientas de busca. Otra técnica usada es el e mail marketing, donde los anuncios se mandan de manera directa al mail de los clientes del servicio.

Actualmente, el empleo de una estrategia digital es fundamental debido a la enorme difusión de internet. Entre los beneficios del Marketing Digital se hallan el enorme alcance del contenido, la interactividad con el cliente del servicio y la posibilidad de medir los resultados de forma precisa.

  • Marketing Inbound


El Marketing Inbound tiene un principio afín al Marketing de contenidos. Su propuesta es ofrecer contenido con el propósito de atraer clientes del servicio, en vez de dirigirlo solo a la adquisición, desdeñando la relación entre marca y público. Mediante el marketing Inbound se puede ganar clientes del servicio potenciales por un costo que acostumbra a ser menor que el empleo de publicidad.

Es posible aplicar esta clase de marketing mediante weblogs, vídeos y contenidos adaptados relacionados con el segmento de la compañía. Entre los beneficios de emplear esta técnica están la interactividad con el público y la atracción de los clientes del servicio mediante herramientas de búsqueda, por servirnos de un ejemplo.

  • Outbound Marketing


El Outbound Marketing es el tipo más semejante al diseño de marketing que la mayor parte de la gente tiene. Trabaja activamente con publicidad, puede ser impresa, telemarketing, entre otros muchos géneros de publicidad.

Hoy día, la mercadotecnia Outbound ha sido cuestionado por tener una eficiencia menor que otros géneros de marketing, con la intención de fortalecer las relaciones con los clientes del servicio. No obstante, la mayor parte de las compañías prosiguen utilizando estas herramientas. Esto es por el hecho de que son la manera básica de aplicar la mercadotecnia al público. Así, en vez de ignorar el Outbound Marketing, lo que sucede de forma recurrente es una asociación con otros géneros de marketing, como los que hemos mencionado anteriormente.