Conociendo los conceptos más importantes del Marketing Digital

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Como cada especialización tiene sus especificidades, la mercadotecnia digital es un cosmos con sus términos. Por ello, a continuación presentamos algunos de los principales conceptos del Marketing Digital:

  • Lead

Leads son ocasiones de negocio. Son los contactos que, mediante una estrategia de Marketing Inbound, dejan su información clave a fin de que pueda identificar a sus compradores potenciales y alimentarlos con información relevante hasta el momento en que estén listos para el instante de la adquisición.

  • Persona

En contraste a las estrategias tradicionales, el Marketing Digital trabaja con el término de personas, que son perfiles semielaborados, basados en sus usuarios reales, y que representan a su comprador ideal. De este modo puedes crear acciones más segmentadas y dirigidas a las personas adecuadas, ahorrando tiempo y dinero.

  • Landing Page

Son las páginas de atrapas de leads, cien por ciento enfocadas en conversión. La idea es que en estas páginas ofrezca un contenido o bien material de valor y a cambio los visitantes más interesados dejen su información de contacto y, con eso, se transformen en leads.

  • Embudo de ventas

El embudo de ventas se puede traducir a las etapas por las que una persona pasa a lo largo del proceso que adquiere, desde la entendimiento de un inconveniente, pasando por la consideración hasta la resolución.

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)

Search Engine Optimization o bien optimización para mecanismos de busca. Son las acciones que contribuyen a prosperar el potencial de ranking de sus páginas y contenidos, ayudándole a cumplir los requisitos esenciales demandados por las plataformas de búsqueda (esencialmente de Google).

  • Flujo de alimentación

Es un proceso de automatización de marketing donde una acción del usuario es el detonante de un flujo de mensajes, normalmente por medio del e-mail, con la meta de asistir a su visitante a llegar hasta el embudo de ventas.

  • CTA

Las Calls-to-Action, en inglés, o bien CTAs son los botones o bien llamadas que orientan la acción que sus usuarios deben efectuar al visitar una página, a fin de que prosigan en el flujo de su embudo de ventas y lleguen al instante del consumo.