Consejos útiles para desarrollar efizcazmente una campaña en Twitter

0
1492

La red social  Twitter es un medio de comunicación social muy popular en la actualidad que en el caso de ser utilizado de forma acertada le ayudará a conducir tráfico de calidad a su página web o blog.  De esta forma, usted conseguirá un grupo leal de seguidores. Abordaremos la forma de edificar los pilares de una campaña exitosa en este medio, cómo mantener y aumentar sus seguidores con la finalidad de aumentar el tráfico de su sitio web.

Ideología de Twitter

Twitter te permite interactuar con el resto de usuarios con mensajes de 140 caracteres realizando un ejercicio intelectual e ingenioso para describir tus expresiones escritas. Para poder consolidar tus relaciones sociales necesitastiempo y dedicación con el fin de mejorar tu reputación en un principio desconocida para el resto de personas. Aquellos que desean realizar una campaña de marketing tienen que tener claro la disponibilidad, puesto que una mala gestión de su perfil por falta de tiempo  puede incidir negativamente en su negocio, página web o blog.

Campaña de Marketing

En primer lugar, debemos conocer bien qué área estamos abordando, la demanda de su público y las estrategias de nuestros competidores en la red social. Por consiguiente, hemos de saber qué dicen nuestros adversarios en TwiiterLa búsqueda de miembros influyentes en nuestro sector y analizar sus campañas publicitarios nos ayudará a escoger qué funciona y qué debemos descartar para la nuestra. La herramienta de búsqueda en Twitter es muy útil para ver qué se cuece en nuestro ámbito de negocio. Podemos usar los motores de búsqueda para rastrear a las personas que hemos encontrado en twitter y seguir sus movimientos en la red.  Una vez haya conseguido ser un usuario reconocido habrá conseguido uno de sus objetivos.

En segundo lugar, cada entrada de nuestro blog la publicaremos en nuestro perfil de Twitter asegurándose unos títulos descriptivos y atractivos para los usuarios que te están siguiendo.  Por otro lado, debes ser concreto y conciso para atraer la atención del usuario. Escriba un texto bien estructurado, sin faltas ortográficas y con una sintaxis bien organizada.  Con todas estas herramientas usted conseguirá atraer a más usuarios y, por ende, conducir tráficohacia su web o blog.

En tercer lugarestar informado de las novedades  de su industria o negocio en Internet y escoger las noticias más relevantes para después publicar en twitter  la actualidad candente de su ámbito de trabajo, atraerá a usuariosque buscan las noticias más relevantes. Esto es promover nuevos contenidos que están ligados a su negocio.

En cuarto lugar, podemos elaborar un archivo de texto con mensajes de calidad y de esta manera tendrá algo útil que decir puesto que no siempre estará en línea para estar en contacto con sus seguidores.  En su índice de consejos y referencias para su blog  debe incluir información respecto a su área de trabajo. Hay otras herramientas como feed que permite conectar tu blog con Twitter, pero nunca debe sustituir los medios sociales que usted trabaja.

 Responda a las preguntas

Twitter debido a su peculiaridad a la hora de escribir con un número concreto de caracteres suele ser un medio social para hacer preguntas. Nosotros les ayudaremos contestando honestamente con los conocimientos y herramientas que tenemos a nuestro alcance. Esto ayudará a que los usuarios sigan su trayectoria y puede ser una fuente de inspiración para encontrara nuevas temáticas para futuros negocios.

Se debe controlar qué dicen sobre nosotros en Twitter, en el caso de no estar pendiente de esta tarea usted cometería un error. Asimismo, debe responder a esos usuarios que le citan en sus respuestas. Hemos de replicar, contestar a aquellas personas que nos siguen o nos citan en sus comentarios. Esta forma de interacción social le permitirá desarrollar nuevas amistades del mismo ámbito de trabajo lo cual será positivo para su negocio.

Crear Adhesiones

En Twitter hay personas muy relevantes y populares a nivel mundial.  Hay que conseguir un Retweet útil que acrediten a los autores originales.  Usuarios con los mismo intereses,  proponer que hagan un artículo como invitadopara su blog, ayuda a construir afiliaciones respaldando su trabajo y apoyando sus proyectos.  Uno de los pilares de nuestro trabajo es la honestidad y transparente.  Las adopciones de estas nuevas afiliaciones es una forma teneréxito a largo plazo en nuestro cometido.

 Premie a sus partidarios

Cuando el contenido de tus publicaciones es de calidad, la gente seguirá tus publicaciones. De esta forma obtendrá un público fiel.  Se debe recompensar a sus seguidores con novedades, con una mención en su página web, dar las gracias por el apoyo, etcétera.  Es muy sano hacer entender a sus seguidores que apreciamos su ayuda.

Por otro lado, es necesario añadir los botones de Twitter en su web para compartirlo con otros usuarios. Es una estrategia necesaria para hacer correr la voz sobre su voz.  Recomendable añadir los botones de Facebook y twitter. Del mismo modo, cuando ya tenemos un público más o menos amplio podemos crear ofertas especiales para los usuarios de twitter. Esto ayudará a generar una cadena de voces aumentando el número de seguidores de nuestro blog.

Hay que crear páginas web optimizadas para twitter para la promoción de contenidos de vuestros seguidores. Esto ayudará a manipular el tiempo que los usuarios pasan en su sitio web, mejorando la eficacia y aumentando losingresos.