¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Marketing Digital?

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Esta pregunta engloba la mayoría de las dudas que viran en torno a la psique del empresario en el momento de invertir en una estrategia de marketing digital. Es por ello que, a continuación, hablaremos más al respecto, explicando las ventajas y desventajas del marketing digital:

  • Ventajas del marketing digital

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el marketing digital no es una tendencia pasajera, sino una rama del marketing que sólo tenderá a aumentar en relevancia con el paso del tiempo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La migración de la sociedad a internet ha sido un fenómeno notable y que se espera se siga dando de forma gradual (o en algunos casos, de una forma mucho más acelerada).

Internet ha venido a presentarse como un factor facilitador, capaz de hacer ganar tiempo a la gente.

 

De esta forma, si alguien no es muy próximo en las redes sociales, lo más probablemente es que sí utilizará Google para hacer una busca en vez de ir a la biblioteca, o… En la red de redes, el internet, en realidad todo es más fácil, veloz y práctico.

Con el marketing digital, resulta necesario invertir en material impreso, que en general es considerablemente más costoso, y que probablemente, cada vez se volverá más anticuado.

Además de esto, puede fraccionar su campaña de ventas on-line, afectando solo a los clientes del servicio. Al delimitar su público objetivo puede proveer precisamente lo que su usuario precisa y busca.

Otra ventaja asimismo es la cuestión de la credibilidad: la compañía que invierte en mercadotecnia digital y está analizada con todas y cada una de las actualizaciones prueba al usuario que se interesa en crear, abrir sus canales y también invertir en desarrollar lo que considera como una buena experiencia para el consumidor.

  • Desventajas del marketing digital

Las desventajas que podemos apuntar en esta clase de inversión se fundamentan más en el tradicionalismo que en otra cosa.

Existen muchos clientes del servicio y asimismo empresarios que solo pueden trabajar con material impreso, por medio de la radio, la televisión y que no están presentes en el cosmos web.

Otro punto que hay que resaltar es que la T.V. aún reina en lo concerniente al marketing tradicional y las propagandas de radio prosiguen siendo eficaces (si bien ridículamente caras).

Por otra parte, cada medio hace su parte y, en las estrategias del marketing digital, se puede elegir la que mejor coincide con el cliente del servicio de el día de hoy.