El tráfico del motor de búsqueda de Google

En la mayoría de los casos existe una relación controvertida con Google. Todos obtenemos ciertos beneficios de la empresa Google, puesto que hacemos uso de los resultados de la  búsqueda de su motor. No hay margen de duda respecto a este tema. Google es un negocio cuyo objetivo es generar ingresos ofreciendo información al usuario final. La empresa debe ofrecer los mejores resultados y de la forma más eficaz. En la actualidad, estamos cambiando la búsqueda hacia la semántica, pero Google ofrecerá directamente los mejores resultados. El tráfico de los motores de búsqueda es enorme, pero no es la única forma de convertir el tráfico web.

Podemos centrarnos en otras fuentes fiables para obtener tráfico:

  • El tráfico de referencia de otros blogs
  • Redes sociales
  • Sitios de intercambios de contenidos como Youtube, etcétera

 

Consejos para conseguir más tráfico de Google

 

  • El contenido 
  • Búsqueda semántica
  • Google+
  • Seo en móviles

 

 Contenido

Una página web no llegará a los usuarios de Internet si el contenido no es de calidad. Puede usar todas las herramientas disponibles, pero su éxito será nulo.  Los lectores buscan fuentes fiables y contenidos relevantes, serios y bien escritos. Por otro lado, Google establece su búsqueda como profunda, es decir, el sitio web denominado como nicho, que le distingue de su competencia, el tiempo que permanecen sus lectores y cuántas veces visitan el blog. Todo se simplifica a la comprensión semántica de Google y la aplicación de sus principios a la hora de escribir nuestro contenido.

La búsqueda semántica de Google

La búsqueda semántica de Google responde a ofrecer la mejor solución a la pregunta que hacemos en el motor, aunque en la respuesta no aparezca palabras claves de la interrogación. Sin embargo, las palabras claves siguen siendo importantes aunque el carácter semántico prime por encima de las “Keywords”. Google responde a la intención de las consultas y actúa en consecuencia. En la actualidad, nuestras búsquedas deben centrarse en las ideas y losconceptos.

Optimizar la página

Aún tenemos que decirles a los motores de búsqueda qué contenido tiene el sitio web y el SEO entra precisamente en ese momento. La optimización adecuada de las páginas web hace nuestro contenido más fácil de digerir para los lectores. Hemos de utilizar las palabras clave que los usuarios esperan encontrar debido a que la gente explora textos y palabras inusuales.

Hay que ser concreto respecto al propósito de su lector y buscar las palabras tras las preguntas. Debemos asegurarnos que nuestro contenido responde a quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Esto es la intención del usuario. Asimismo, tenemos que ayudar a los motores de búsqueda y a los lectores a entender mejor sus páginas. Escribir correctamente es la mejor forma de llegar a su público.

El lenguaje hacia sus clientes debe ser el adecuado y haga uso de un  registro correspondiente atendiendo al público al cual se dirige. No es lo mismo escribir en un sitio web de análisis de actualidad que en una página web de economía. Es decir, el lenguaje cambiará en función del  lector para el que escribimos.

Por otro lado, hemos de desarrollar una notable presencia social. La búsqueda semántica requiere una señal social y constante. La presencia en estos medios así como la publicación periódica de contenidos es importante para un óptimo funcionamiento de nuestro negocio.

Google+

Para el SEO,  Google es el motor de búsqueda más importante, así pues, Google+ es la voz de la empresa. No se puede ignorar que el planteamiento de Google es la influencia de lo que aparece en los motores de búsqueda y a su poder semantico. En función de la importancia de Google+, tenemos que optimizar nuestro perfil para que nuestros lectores y la competencia pueda encontrarnos con más facilidad.  Todos los mensajes de Google+ quedan indexados y en muchas ocasiones aparecen en los primeros resultados de la búsqueda. Del mismo modo, hay que sincronizar Google+ con nuestra página web.

Tenemos que clarificar nuestra área de especialización. Nuestro perfil de Google+ ha de ser conocido por los temas que trata su negocio así como optimizarlo para que sea clasificado dentro de un área temática. Escriba sus mensajes en Google+ como si de un micro blog se tratara.  Debe involucrar a sus lectores para que ofrezcan su perspectiva u opinión respecto a la temática que aborda su negocio.

Construir una red de relaciones sociales con personas influyentes en su sector le ayudará a mejorar su posición y aumentará el valor de su contenido web. Seguramente obtendrá menciones en otros lugares y puede alcanzar a mayor público con el consiguiente aumento de tráfico hacia su comercio.

Seo en móviles

La constante evolución del mercado de los smartphones y tabletas junto a su explosión en el mercado de la informática hace de estos terminales una fuente de explotación del SEO. Existe un creciente tráfico que procede de los dispositivos móviles a través de las búsquedas orgánicas desde los motores.  En este punto hay que profundizar más y hacer un análisis exhaustivo de sus potenciales usuarios.

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