Inbound Marketing, ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

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Se conoce como Marketing a cualquier estrategia que pretende atraer el interés de la gente en vez de perseguirlas, como en la mercadotecnia tradicional. Asimismo tiene 3 grandes pilares para atraer y transformar al público: posicionamiento web, Marketing de contenidos y estrategia en Redes sociales.

De una forma o bien otra, la mercadotecnia siempre y en toda circunstancia se ha basado en interrupciones. Las compañías sacaban la atención de la gente de sus labores cada día para enseñar de qué forma el producto X o bien el servicio Y sería provechoso en sus vidas.

Para empeorar todavía más las cosas, no eran extraños los casos en que la calidad de las soluciones vendidas dejaba que querer, y el consumidor no podía hacer mucho por hacer servir sus derechos. Los tiempos se han alterado. La transformación digital y los cambios radicales en el comportamiento del consumidor han alterado las reglas del juego por siempre.

En vista de ello, las compañías debieron crear nuevas formas de conquistar y sostener a sus clientes del servicio, y el inbound marketing ha sido una de las mejores de ellas.

  • Beneficios del inbound marketing

¿Merece la pena invertir en mercadotecnia inbound?

Captar clientes del servicio potenciales a través de contenidos relevantes aporta múltiples beneficios a su negocio, así sea grande o bien pequeño.

El modelo tradicional de marketing tiene ciertas deficiencias que no existen en el interior. Por su parte, este procedimiento tiene todo lo preciso para edificar una marca fuerte y acrecentar las ventas.

  • Aproximación con los clientes del servicio

El nombre «marketing de atracción» no se le dio por nada. Al ofrecer contenido que ayuda a la persona en la práctica, en vez de sencillamente procurar «empujar» cualquier producto en ella, se crea una relación de confianza.

Desde ahí, su público va a estar más abierto a percibir sus recomendaciones y consejos de lo que estaría sin una estrategia de contenido centrada en sus necesidades.

Además de esto, el Marketing Inbound se fundamenta completamente en la comunicación abierta y en la interacción incesante. Conocer la opinión y continuar la reacción de la persona a lo que crea de contenido es la mejor fuente de retroalimentación posible.

  • Alcance del público adecuado

Podríamos aun decir que una de los beneficios es lograr un público mayor, y sería verdad. Una estrategia de Inbound bien elaborada lo tiene todo para acrecentar mucho el público que entra en contacto con un mensaje a través de contenido.

En vez de atraer el tráfico de personas que no tienen la más mínima posibilidad de adquirir, el contenido va a llamar la atención solo de aquellos que muestran potencial de una compra futura.

  • Mayor poder de persuasión

La persuasión es uno de los elementos más esenciales para cerrar ventas. Es considerablemente más bastante difícil vendérselo a los que vacilan, y cuando eso sucede, la relación posventa no acostumbra a ser la mejor.

El Marketing Inbound proporciona mayor poder de persuasión pues es un razonamiento basado en información sólida, que se edifica a lo largo del tiempo, no de una sola vez.

A lo largo de todo el proceso Inbound, la persona recibe precisamente el género de contenido que precisa, lo que le da tiempo preciso para persuadirse y proseguir estudiando.

Y cuando llega el instante de sentarse con los leads para charlar particularmente sobre de qué forma su producto o bien servicio es lo mejor para ellos, todo el historial está en juego.

De ahí que el cincuenta y uno por ciento de las compañías que emplean medios sociales afirmaron que uno de los primordiales beneficios es ampliar las ventas y el número de clientes del servicio.

  • Ciclo de ventas más corto

El ciclo de ventas es el tiempo que su empresa gasta desde el contacto inicial hasta el cierre de la venta, considerando todas y cada una de las etapas de la jornada.

Cuanto más tiempo se tarda en transformar a leads en clientes del servicio, mayor es el ciclo, lo que asimismo representa un costo de adquisición mayor. En consecuencia, tiene sentido estimar el efecto de sus estrategias de comercialización en el ciclo de ventas.

Una de las múltiples utilidades de Inbound es reducir el tiempo preciso para llevar a alguien a adquirir.

Esto es debido al contenido enormemente relevante y adaptado, que acelera el movimiento de los leads por el embudo de ventas y los pone ya antes en la etapa de resolución para la adquisición.

  • Reducción de costos

Cuando hablamos de costos, lo mejor es siempre reducirlos al mínimo y optimizarlos al máximo.

Aparte de reducir los costos de adquisición, el Inbound Marketing asimismo es parcialmente más asequible que las soluciones tradicionales, como los anuncios y las activaciones de marca.

Lo mejor es que esta reducción de los costos no hace que el negocio padezca la pérdida de calidad o bien la minoración de los resultados. Al revés, es solo una inversión más eficaz.

Con menos despilfarro de recursos tienes un presupuesto mayor para aplicar en tácticas que verdaderamente funcionan, y continuar escalando tu estrategia de Marketing Inbound.

  • Valoración de resultados en tiempo real

El éxito del marketing siempre y en todo momento está orientado a los resultados, y es esencial proseguir los datos en tiempo real para saber con precisión y velocidad lo que está marchando o bien no.

Es esencial continuar de cerca los resultados de cada una de sus estrategias, como marketing de contenidos, redes sociales y posicionamiento SEO, mas asimismo observar el contexto general de su planificación de marketing.