Los mejores consejos de Marketing Digital para Facebook

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Las redes sociales pueden utilizarse como herramientas extremadamente eficaces cuando se trata de marketing y difusión del nombre de una marca o de un contenido. Desarrollado por Mark Zuckerberg, Facebook es la red social que cuenta con más usuarios, y por ello, es una gran oportunidad para posicionar nuestra marca.

Hace tiempo que Facebook se convirtió en algo más que una red social centrada en la relación. Hoy en día, se puede decir que se trata de una herramienta para empresas, personas y negocios a encontrar un nicho en el mercado y atraer a su público objetivo. ¿Sería una forma de democratizar la publicidad?

Facebook es el lugar perfecto para los que quieren tener una mayor visibilidad y, por tanto, atraer al consumidor a lo que quieren.

A continuación, presentamos los que consideramos como los mejores consejos de Marketing Digital para Facebook:

  • Desarrollar campañas

Con las nuevas métricas de Facebook, que ha reducido considerablemente el alcance orgánico de las publicaciones en sus páginas, es muy importante destinar una suma para impulsar posts estratégicos y también para campañas de captación. La mejor manera de hacerlo es por el director de anuncios, que ofrece muchas opciones de segmentación del público, como por género, edad, ciudades, intereses, páginas similares, etc. Probar diferentes variaciones es lo ideal para encontrar lo que más encaja en sus objetivos. Al crear su campaña, es posible vincular una audiencia personalizada a partir de contactos que su empresa ya tiene o incluso un público similar, no sólo para conquistar, sino también para fidelizar a su público.

  • Llevar a cabo un monitoreo

Su página necesita a alguien que monitoree y preste atención a sus seguidores. Responder comentarios, sugerencias y críticas demuestra que su empresa está preocupada por la opinión de sus clientes. Recuerde: un buen monitoreo genera mayor compromiso en la página. También es importante vigilar los mensajes vía inbox. Facebook registra en las páginas con una especie de distintivo la agilidad (o no) de las respuestas.

  • No olvidarse de la creatividad en subtítulos, posts e imágenes

Una publicación bien escrita y con una imagen que llame la atención es (casi) todo lo que necesita. Utilice imágenes bien editadas, fuentes legibles y frases de impacto para dar un efecto visual positivo. ¡Además, sea creativo en los subtítulos! Para eso, sepa exactamente con qué público está hablando. Un público más joven tiene interés en memes, emojis y un lenguaje más relajado, por ejemplo. No pierdas el tiempo a la hora de publicar sobre algo que está en alza. Eso demuestra que su página está actualizada y está dentro de todo lo que pasa.

  • Busca los mejores días y horarios para publicar

Hay una disputa diaria de contenidos en la línea de Facebook. Publicaciones de páginas, personas y grupos compiten para llamar la atención de los demás usuarios. Así que es interesante hacer un análisis de los días y horarios que los seguidores están en línea para determinar cuándo publicar.

La herramienta Facebook Insights te ayuda a descubrir cómo está el desempeño de su página. Mediante análisis métricos, usted sabrá el nivel de compromiso, los posts que tuvieron mayor alcance y toda la información necesaria para dar una up en la página. De esa manera, se puede entender el interés de su público objetivo y es más fácil determinar las próximas acciones.

  • Frecuencia de las publicaciones

Encuentre un equilibrio en la cantidad de publicaciones. Las páginas que publican ocasionalmente pasan desapercibidas en la línea de tiempo de los usuarios. Por otra parte, los posts excesivos pueden hacer que la gente se canse fácilmente, causando un desgaste en relación con la marca.