Marketing digital para instagram, los mejores consejos

0
44
  • Crear una comunidad en torno al servicio o producto

Crear una comunidad es una de las cosas de mayor relevancia que se puede hacer desde el comienzo para atraer seguidores de calidad.

No te olvides de seguir las cuentas que se vinculan con los valores de su empresa y deje comentarios relevantes en las fotografías más atractivas y visitadas. Dejar un like no es suficiente por el hecho de que es muy posible que este like termine por pasar desapercibido.

Un comentario, cuando es relevante, se resalta no solo para el dueño de la cuenta sino, aun más importante, para otros posibles clientes.

  • Halla tu nicho de mercado

Lo mejor es elegir un solo tema que desee ser reconocido como una referencia, como el número uno y concéntrese en hacer que se vuelva importante. Después, siempre se puede expandir estratégicamente su mensaje y oferta de la marca y pasar a dominar un nicho suficientemente grande.

  • Sé amable

Recuerde que Instagram es una comunidad, y ser amable puede ser mucho más importante de lo que crees. Siempre y en toda circunstancia responde preguntas y comentarios. Di gracias, responde los comentarios, deja que las conversaciones fluyan. Esto, sin duda, motivará de forma importante el crecimiento de tu cuenta de Instagram y tu nicho.

  • Ten la visión de una persona

Piensa en tu público como una persona real, solo una persona. Defina edad, profesión, hábitos diarios e inclusive un nombre. Haz de ella una persona real. Ya antes de cada blog post, pregúntate: ¿este blog post captaría tu atención?

  • Sé genuino

Los seguidores saben cuando verdaderamente te importa algo – pasión real y autenticidad relucen por medio de cada imagen y cada historia legendaria que escribes para tus posts en Instagram.

Comparte tus valores personales y deja que tus seguidores formen una parte de tu cuenta. Si estás publicando como un individuo o bien una marca, siempre y en todo momento hay un humano tras el artículo Instagram para mostrarlo, y es eso lo que se debe de hacer. Siempre entrega a tu comunidad la ocasión de conocerte mejor.

Otro consejo esencial es la autenticidad. Jamás prosigas las tendencias de los posts sin meditar en lo mucho que eso va a impactar a tu público. Aun en las fechas conmemorativas, como es el caso del día de las madres o bien Navidad, un mensaje estándar no funciona, tienes que ser original.