Outbound marketing: Todo lo que debes saber

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El outbound marketing se puede entender como una estrategia considerablemente más activa, o bien aun beligerante que la mercadotecnia inbound.

Explicando de forma simplificada, mientras que en el interior crea las condiciones a fin de que el cliente del servicio venga, con el outbound marketing, la compañía es la que va tras el cliente del servicio.

Realmente, puede considerarse como un marketing tradicional, donde sobresalen los anuncios de TV, Radio, carteles, telemarketing, autos de sonido, en resumen, Son muchos los géneros de formas de hacer outbound marketing. Y ya ha de estar familiarizado con todos.

No obstante, con el empleo masivo y poco a poco más progresivo de los medios sociales, el outbound marketing asimismo ha migrado a Internet desde hace un buen tiempo.

  • Entendiendo el outbound marketing

La captación de clientes del servicio jamás es una labor simple. En esta meta, el outbound marketing puede clasificarse como una estrategia de prospección activa de enfoque en el perfil ideal de usuario que su empresa ha definido.

Lo cierto es que esa estrategia está más presente en nuestro día tras día de lo que podemos comprender. Eso asimismo puede explicarse por el hecho de que ya nos hemos habituado y asimilado eso con normalidad en nuestras rutinas.

  • Ventajas y desventajas del oubound marketing

Como cualquier estrategia, el outbound tiene sus beneficios y sus inconvenientes.

  • Ventajas

  • Valoración sencilla

Como su empresa va a estar en contacto con un elevado número de personas, va a ser posible valorar si su estrategia y comunicación tienen sentido – y eso servirá para ajustar su estrategia de comienzo más adelante.

Además de esto, la información centralizada guardada en un sistema de ventas, por poner un ejemplo, facilita la valoración de sus resultados.

  • Comprobación más simple de retorno de la inversión

En el mercado interior, la inversión es en un largo plazo. Crea contenido, edifica reputación y optima contenidos para Google con técnicas de posicionamiento web. No obstante, se precisa tiempo para revisar el desempeño de la inversión.

En eso el outbound tiene ventaja. Tras todo, desde el instante en que decides empezar la generación de leads, es posible de forma rápida traer clientes del servicio a tu empresa. El tiempo de venta va a depender considerablemente más de su ciclo de ventas que de la estrategia de marketing.

De esta forma, vas a estar «atacando» de forma masiva al mercado, llevando tu mensaje al mayor número de personas posible.

  • Capacitación de equipo

Sabiendo la estrategia que deseas, es más simple hallar a los profesionales ideales para la función. Cuando charlamos de marketing inbound, es preciso que un profesional tenga múltiples cualidades. No solo edificar distintos contenidos de cualidades, sino más bien conseguir que funcione.

En el outbound marketing, como las estrategias son ya mucho más conocidas y asimiladas por todos, hay un elevado número de especialistas para cada posibilidad existente.

  • Desventajas

Apartamos 2 puntos en los que la aplicación de la estrategia de outbound deja que querer. Por ejemplo:

  • El CAC puede ser elevado

El CAC, o bien el costo de adquisición de clientes del servicio, puede ser alto al seleccionar una estrategia de marketing outbound.

Conforme el proceso avanza, hay que tener un enorme equipo de vendedores capacitados, mas nada garantiza que la venta se cierre.

Si efectúa una campaña de Ads en Google, el resultado va a ser solo para el instante en que esté activa. Una vez desactivada, va a desaparecer. Esto es, debe cerrar el mayor número de ventas en el menor plazo posible a fin de que el CAC no sea elevado.

Mientras que en el caso del inbound, se puede gastar exactamente el mismo dinero, mas como la inversión es en un largo plazo, en algún instante se va a pagar el valor y después solo va a dar beneficios.

  • Tasa de rechazo elevado

Es muy simple rehusar su publicidad aun antes que pueda consumirse. Hay múltiples complementos para bloquear publicidad en la red, filtros de e mails, entre otros muchos.

Aun las que no pueden ser ignoradas por completo, como los vídeos de otros vídeos de YouTube, pueden ser rechazadas tras 5 segundos.

Tras todo, es simple comprender ese comportamiento en la gente.

Por muy relevante que sea el mensaje que su empresa está transmitiendo, se puede verse perjudicado por el bombardeo diario de contenido que todos padecemos.

Es tan grande, tan intenso, que no hay ni tan siquiera paciencia para elegir lo que es bueno de lo que es malo.