¿Por qué razón debes invertir en el marketing de contenidos?

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Una de las primeras etapas para los que comienzan a invertir en marketing digital es suministrar una plataforma para la producción y el posteo de contenidos propios. No es para menos: el día de hoy, el marketing de contenidos, o content marketing; se trata de una estrategia indispensable para progresar su posicionamiento en Google y acrecentar el tráfico y las conversiones en su sitio. Si aún no está convencido de que crear contenido es buena opción para su empresa, o bien todavía no está seguro de que algo supuestamente tan simple como generar textos puede tener resultados increíbles para su sitio. Por ello, a continuación, te decimos por qué debes invertir en Marketing de Contenidos:

  • El contenido siempre es esencial

El marketing de contenidos es una etapa esencial del posicionamiento SEO. Eso es por el hecho de que textos con las palabras clave adecuadas publicadas en su dominio le señalan a Google que su sitio es buena fuente para ser indizada cuando el usuario busca esas palabras clave.

  • El contenido es uno de los pilares del marketing

Si ya has estado estudiando sobre marketing digital, probablemente has leído el término «marketing inbound» por ahí. Esencialmente, se trata de un conjunto de estrategias destinadas a producir leads, o sea, interactúes del navegante que accede a su sitio con su empresa. Esto puede suceder de muchas maneras: cuando el usuario se descarga un ebook libre en su página, comparte un artículo, firma su folleto, da likes en Facebook, lo sigue en Instagram, etc. La manera más fácil de producir leads es la producción de contenido. Un artículo que interese al lector y se piense enfocando a la persona ideal va a traer resultados más que efectivos para su negocio.

  • El contenido es la primer ventana en la página web

Puesto que el contenido produce leads, mejora su clasificación en Google y aumenta su tráfico, no es preciso indicar que los posts que crea son asimismo su vitrina en la página web, y sin duda una de las herramientas más importantes en lo que respecta al marketing digital. Si pones un texto sobre «pastel de bodas», un usuario potencial que esté buscando ideas para su boda y busque ese término en Google hallará su blog post, se va a interesar y va a leer. Su texto tiene un call to action o llamada a la acción en el último parágrafo y el cliente del servicio se percata de que está en el sitio de una productora de acontecimientos. Le has creado un contenido útil y de calidad. Se va a acordar de eso y va a tener muchas posibilidades de ponerse en contacto, pedir un presupuesto o bien, cuando menos, apreciar percibir lo que debe decir.

  • El contenido es una modalidad de comercialización económica

La cereza del pastel es que el marketing de contenido es, por mucho, una técnica asequible. Para comenzar, todo cuanto precisas son cooperadores que comprendan de marketing y posicionamiento web, un sitio y un weblog. ¡Listo! Solo debes comenzar a generar y gozar de las ventajas de esta estrategia.

  • El contenido aumenta la verosimilitud

Su contenido le afirma al usuario que es especialista en un tema. Si los clientes del servicio se percatan de que su productora de acontecimientos tiene un extenso conocimiento técnico, respetarán considerablemente más su opinión sobre el tema e inclusive van a estar prestos a oír, a sabiendas de que hablan con quien sabe hacerlo. Crear contenido hace que su empresa sea más respetada y buscada por quien llega a ella mediante mecanismos como Google.