¿Por qué tu empresa precisa tener presencia digital y en qué se relaciona esto con el Marketing Digital?

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El planeta cada vez es más digital. Redes sociales, tiendas on line, correos y otras herramientas asisten a las compañías a ponerse en contacto con posibles clientes y, así, poder acrecentar sus posibilidades de negocio. No obstante, ciertas empresas prosiguen resistiéndose a crear y ampliar su presencia digitalmente. Por ello, a continuación, presentamos por qué tu empresa necesita de tener presencia digital, así como su relación con el Marketing Digital:

  • Debes encontrarte donde están tus clientes

La presencia de los usuarios en los medios digitales es indiscutible. Solo Fb tiene decenas y decenas de millones de usuarios en América Latina y esta cantidad prosigue medrando. Así mismo, los medios sociales, weblogs, sitios y tiendas on-line han traído otro género de interacción entre usuario y marca.

Ahora es posible buscar productos o bien servicios y efectuar compras sin salir de casa, todo ello con el apoyo de una red de seguidores que está opinando sobre su empresa. Ahí es donde están los clientes del servicio y, precisamente, donde debes interaccionar con ellos.

  • Es posible vender más, pero gastando menos

Existen diferentes herramientas de marketing digital que asisten a los negocios a lograr más ocasiones de negocio y a acrecentar sus ventas. Seguro que has oído mencionar la herramienta de Google AdWords y los anuncios pagados de Facebook, ¿cierto? Estas son herramientas para lograr más seguidores y trabajarlas a fin de que se transformen en nuevos clientes del servicio de su empresa.

  • Precisas invertir en crear una relación

El día de hoy, prácticamente todo el planeta tiene voz en el planeta digital. Encomiar o bien lamentarse de una compañía jamás ha sido tan simple, un artículo en las redes sociales basta para desplazar a una comunidad en contra o bien en favor de una marca.

Su compañía precisa estar presente y lista para estos instantes. No solo para tratar con protestas y cumplidos, sino más bien asimismo para sostener una relación con la gente que ama su marca y consume sus productos. Esta relación reduce el tiempo que tarda el usuario en transformarse en cliente del servicio y fortalece los vínculos entre la compañía y el consumidor.

  • La mercadotecnia digital es muy eficaz

El incremento de los usuarios en medios digitales ha traído nuevas ocasiones para la mercadotecnia. En verdad, este desarrollo ha estimulado la creación de nuevas herramientas, estrategias y tácticas para asistir a las compañías a medrar y a lograr más negocios. La mercadotecnia digital es una forma económica, enormemente segmentada y que, si se trabaja correctamente, aporta resultados claros a la compañía.

Es económica, por el hecho de que las inversiones son acomodables y optimizables, durante la campaña es posible mudar la cantidad invertida conforme los resultados. La segmentación es alta, en tanto que es posible recoger información sobre sus seguidores y aplicarla en la dirección de su campaña. En tanto que los resultados son simples de medir a través de el empleo de métricos y también indicadores de desempeño, que muestran si la campaña da los resultados que se habían aguardado en un inicio, según el plan de marketing.