Razones por las que tu empresa debe hacer uso del mail marketing

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Aun en los tiempos de las redes sociales, y contrario a lo que mucha gente piensa, el mail marketing prosigue siendo una enorme estrategia. El empleo de este género de marketing digital requiere una planificación centrada en la presentación de soluciones basadas en las necesidades del público receptor.

El e mail es, con mucho, la manera más eficiente y directa de ponerse en contacto con los usuarios o bien posibles clientes del servicio, con el objetivo de acrecentar el negocio. A continuación, pensando en ello, te decimos por qué deberías hacer uso del email marketing.

  • Se cuenta con una mayor expectativa de vida

El tiempo de vida de un tweet o bien de un artículo en Facebook es muy corto: es visto, en ocasiones curtido o bien compartido, y dura poco tiempo. El correo electrónico es diferente. Él «no muere», o sea, se queda en la caja de entrada del abonado aguardando ser leído, e inclusive tras leer precisa ser borrado por el usuario, en vez de parar de existir pasivamente con el tiempo.

  • Posibilidad de personalización

El mail marketing tiene gran diferencia con el resto medios, puesto que deja la segmentación y la personalización. Puedes fraccionarlo en listas de envío conforme sexo, edad, público objetivo, zona entre otros muchos. Además de esto, en contraste a un blog post en las redes sociales, tiene más libertad para personalizar el diseño e inclusive el contenido conforme el usuario que lo va a recibir. En consecuencia, usando el correo marketing, se pueden mandar mensajes enormemente orientados a diferentes conjuntos conforme con las acciones y estrategias de la compañía.

  • Alcance público

Alrededor del noventa y cinco por ciento de los usuarios on-line utilizan mail, y la mayor parte de ellos examinan el buzón de entrada en el celular o bien el computador múltiples veces al día. Por ende, los e mails prosiguen siendo una de las maneras de comunicación más empleadas y, si su empresa desea englobar a un enorme público, sin duda este es el camino.

  • Integración de los medios

Un punto fuerte del mail es que deja la asociación con los medios sociales: usando el correo marketing, la compañía asimismo puede propagar sus páginas en las redes sociales. Con un solo click, el cliente del servicio se dirige a otros sitios.

  • Llamadas a la acción (Calls to action)

Aparte del acceso a las redes sociales, los mails asimismo dejan explorar diferentes formatos de calls to action, aparte de linkear a múltiples direcciones-páginas de compras, demostración de productos o bien aun dirigir al consumidor a cerrar negocios. Además de esto, como herramientas de marketing electrónico le dejan saber exactamente en qué una parte del contenido ha pulsado el usuario, asimismo es posible probar qué alteración de call to action es más eficaz.

  • Optimización, con un bajo costo y un alto desempeño

Una de las primordiales ventajas de este género de marketing es el coste: si se equipara con medios como radio, TV y outdoor, el e-mail marketing cuenta con valores mínimos.